Lanzamiento de “Manual de escritura” en Univalle

Lunes, 21 Septiembre 2015
Diego Alejandro Guerrero

El Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle invita al lanzamiento del libro “Manual de escritura”, del reconocido escritor bogotano Andrés Hoyos, director de la revista “El Malpensante”.

El lanzamiento se realizará en la Sala de Teatro Univalle - Auditorio 4, este miércoles 23 de septiembre, a las 5:30 p.m.

En la  introducción del libro Andrés Hoyos comenta: “para quien no tiene la habilidad, escribir puede ser doloroso y frustrante; quien aprende a hacerlo lo hallará estimulante y divertido (…) La idea de este volumen es entregar a maestros, estudiantes y ciudadanos curiosos un libro que ponga en jaque a los profesores de mirada adusta que confunden la escritura con la gramática”.

“Manual de escritura” ha tenido una gran acogida entre los estudiantes universitarios de Colombia e Hispanoamérica, ya que como anota la revista Libros y Letras “falta un instrumento divertido, contemporáneo, liberal y no castigador que acompañe y acelere el aprendizaje de la escritura”.

Andrés Hoyos estará acompañado por Vicky Caicedo, hermana del reconocido escritor Caleño Andrés Caicedo, y Tim Keppel,  escritor estadounidense radicado  en Cali y profesor de la Escuela del Lenguaje de la Universidad del Valle, quien ha recibido un gran reconocimiento por su libro Alerta de terremoto.

• Directora
  • Fulvia Carvajal