Como parte de la programación de la Feria Internacional del Libro de Cali, la Universidad del Valle invita a la presentación del libro "Prismas del poder" de autoría del rector Edgar Varela Barrios.
Este acto se realizará este viernes 18 de octubre, a las 6:00 p.m., en el Auditorio Mariela de Nilo del recinto ferial ubicado en el Bulevar del Río. El libro será presentado por el docente William González Velasco.
Prismas del poder presenta una visión amplia de lo que se entiende por poder y sus implicaciones, desde una perspectiva filosófica crítica. En él se aborda la relación entre el poder y la política. Se integran diversos textos y artículos académicos, sobre la naturaleza del poder y las complejas relaciones entre el poder y la política; entre el poder y las políticas públicas; y entre el poder y las ciencias de la gestión o management.
Algunos de los prismas del poder tratados en el libro, tienen que ver con las complejas relaciones desde la perspectiva naturalista entre poder y violencia. Las teorías contractuales en autores como Spinoza y Hume, revisando versiones del convencionalismo, la subordinación, entre otras; y el poder como comunicación o el prisma del lenguaje y de la discursividad.
Son textos de carácter retrospectivo donde el autor hace un balance desde una perspectiva particular, centrada en las Ciencias de la Administración y en las Ciencias de las Políticas Públicas.
Y finalmente, un análisis de carácter prospectivo, pues toma en cuenta las tendencias y las transformaciones que están sufriendo las sociedades postmodernas globales, impactadas fuertemente por el transhumanismo y el posthumanismo.












