El Área Cultural y el Grupo de Promoción Lectora y Lenguajes Lúdico Creativos de la División de Bibliotecas de la Universidad del Valle invitan a la presentación del libro “Las Maravillas Ocultas de la Tabla Periódica”, escrito por la docente jubilada de la Universidad del Valle Rita Linares.
La actividad será este miércoles 28 de septiembre, a las 4:00 p.m., en el Auditorio Ángel Zapata, Biblioteca Mario Carvajal, Meléndez. La entrada es libre.
La tabla periódica es una inscripción plena de información. Mucha de ella se refiere a los elementos químicos, ya sea a las propiedades de las sustancias que conocemos en el mundo microscópico, a los átomos que constituyen su microcosmos. Sin embargo, detrás de cada símbolo inscrito en la tabla periódica, existe todo un mundo de sabiduría.
El nombre de cada elemento será el punto de partida para recorrer campos de conocimiento en la química, la historia, la geografía, la mitología, la biografía de personajes famosos. Así, mientras se aprende sobre elementos químicos, su comportamiento y sus propiedades, se aprenderá y repasará sobre otras disciplinas. Es como si la tabla periódica, a través de cada uno de sus elementos, abriera una puerta hacia el extraordinario mundo del saber.
Informes: División de Bibliotecas- Área Cultural
Teléfonos 3212974 - 3212955












