Lenguaje visual del Carnaval de Pasto

Martes, 10 Febrero 2015
Diego Alejandro Guerrero

Un análisis visual del trabajo de los artesanos del Carnaval de Pasto es el tema de la exposición que albergará la Biblioteca Mario Carvajal de la Universidad del Valle, Campus Meléndez.

La exposición “Achalay - Análisis del lenguaje visual y el hacer-artesanal de las Carrozas del Carnaval de Pasto” hace parte del proyecto de grado de Paula Andrea Parra, estudiante de Diseño Gráfico de la Universidad del Valle, y que es dirigido por la docente Diana Paola Valero.

Este proyecto de grado es un análisis visual del trabajo artístico que desarrollan los artesanos y maestros del Carnaval de Pasto, en las monumentales carrozas motorizadas, que desfilaron el 6 de enero de 2014. El análisis busca evidenciar las particularidades del lenguaje visual y el hacer artesanal; es un reconocimiento a la ardua labor de los gestores del Carnaval Andino de Negros y Blancos de San Juan de Pasto.

La exposición fotográfica, además de apoyar el trabajo realizado durante el presente proyecto, es también un reconocimiento del arte del carnaval y el patrimonio cultural de una región.

Biblioteca Mario Carvajal - Hall del segundo piso

Del 10 al 19 de febrero

Organizan: Área Cultural (División de Bibliotecas) y Departamento de Diseño (Facultad de Artes Integradas).

• Johan Camilo Montaño Duque
  • Diana Patricia Sevilla