La literatura digital será el tema del próximo “Viernes de Letras”, en un conversatorio que se realizará este 9 de octubre, a las 6:00 p.m., en el Auditorio Ángel Zapata de la Biblioteca Mario Carvajal, Universidad del Valle, Meléndez.
El invitado es Jaime Alejandro Rodríguez Ruiz. El conversatorio será coordinado por Mery Cruz y Juan Camilo Zúñiga.
Este evento hace parte del "IX Encuentro Didáctica de la Literatura y las TIC en la Escuela", que organiza la Escuela de Estudios Literarios.
Jaime Alejandro Rodríguez Ruiz es profesor de la Pontificia Universidad Javeriana; escritor pionero en la literatura digital en Colombia e investigador de Literatura colombiana y educación virtual. Ingeniero Químico de la Universidad Nacional, Especialista en Ingeniería Nuclear de la Universidad de Buenos Aires, Master en Literatura de la Universidad Javeriana de Bogotá y Doctor en Filología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid.
Ha publicado los libros: Álbum de cuentos (1995), Coordenadas imprecisas de la muerte (2000), Ficción y olvido (2007); tres novelas: Debido proceso (2000), Gabriella Infinita –hipermedia narrativo- (2006), El infierno de Amaury (2009); ensayos como El relato digital: hacia un nuevo arte narrativo (2006).
Entre sus premios y distinciones se destacan: I Premio Internacional UCM/Microsoft: Literaturas en Español del Texto al Hipermedia por Golpe de gracia: hipermedia narrativo en 2007 y el Premio Bienal 2011 al Investigador Javeriano en el Área de las Ciencias Sociales y Humanas por ¿Cibercultura o morir?: La narrativa en los tiempos de la cibercultura.












