La División de Bibliotecas de la Universidad del Valle invita a participar entre el 10 y el 30 de abril de la celebración Mes del libro, las bibliotecas y los bibliotecarios.
El invitado de honor es Hans Christian Andersen, escritor y poeta danés famoso por sus cuentos para niños, entre ellos El patito feo, La sirenita, El traje nuevo del emperador y La reina de las nieves.
El mundo de la fantasía y el romanticismo llegan a la Biblioteca Mario Carvajal para envolverla con sus historias míticas, mágicas y fantásticas. La sala temática inspirada en la obra de Hans Christian Andersen visita la biblioteca universitaria para fusionarse con sus espacios, contenidos, usuarios y visitantes, para entretener y dar a conocer el universo narrativo del autor danes, reconocido por encontrar un balance entre la realidad y la fantasía, influenciado por el movimiento artístico del Romanticismo; además de despertar las fuerzas de la imaginación, creatividad, motivación en los espectadores.
La programación incluye 3 Salas temáticas con la exposición de algunas de las obras del autor (hall de primer y segundo piso y Sala de lectura y descanso - sótano), talleres, charlas y un concurso