Obra de teatro en Univalle "La estupidez"

Sábado, 02 Julio 2016

El sábado 2 de julio a partir de las 5:00 p.m, se presentará en la Universidad del Valle Campus de Meléndez, la obra “La estupidez”, del dramaturgo argentino Rafael Spregelburd y bajo la dirección de Juan Carlos Osorio.

“La estupidez” es una obra polifónica conformada por 23 personajes que se entrecruzan en cinco historias simultáneas. La trama transcurre en hoteles de carretera a las afueras de Las Vegas. Por la escena desfilan personajes como dos estafadores que deben vender un cuadro robado antes de que termine de borrarse por completo; policías motorizados que viven una intensa historia de robos y excesos; un grupo de apostadores que intenta enriquecerse empleando un método matemático para ganar en la ruleta; una familia que guarda la temible ecuación Lorenz de contenido apocalíptico; y finalmente, un actor fracasado en busca de oportunidades y su hermana invalida, testigo silenciosa de la estupidez humana.

Rafael Spregelburd es un dramaturgo reconocido por interrelacionar en sus obras el trabajo de investigación y de intersección de diferentes géneros, estructuras semióticas de textos, disciplinas y conocimientos no teatrales. Por su parte, Juan Carlos Osorio es un director que ha llevado a escena obras como “Secreto a voces” de Toti Vollmer, “Encuentro en el parque peligroso” de Rodolfo Santana y “Griots, Cuentos de África” adaptación de cuentos recopilados por Nelson Mandela.

“La estupidez” cuenta con escenografía de Robinson Achinte, vestuario de Katherine Rivas y música de Juan David Gómez, once actores de último semestre que interpretan vertiginosamente los 23 personajes.

Fechas: sábado 2 de julio

Hora: 5:30 p.m.