Escuelas de teatro asiático en festival de Univalle

Miércoles, 04 Febrero 2015

Ocho escuelas de teatro de China, Singapur y Corea, entre otros, confirmaron su participación en el “IX Forum ATEC – Festival de Escuelas de Teatro Asia Pacífico”, que realizará el Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle, del 19 al 22 de mayo de 2015.

Las escuelas confirmadas son Central Academy of Drama (China), Nanyang Academy of Fine Arts (Singapur), Shanghai Theatre Academy (China), The Hong Kong Academy for Performing Arts (China), Chungwoon UNiversity (Corea)), Seokyeong UNiversity College of Arts (Corea), Mongolian State University of Arts and Culture (Mongolia) y el College of Fine Arts de la Universidad de Nuevo México (Estados Unidos).

Así mismo, académicos de Brunei, Georgia, Rusia y Londres han confirmado su participación en este foro.

El tema del IX Foro Internacional de la Asian Theatre Education Centre es “El juego en la pedagogía teatral”, donde los participantes presentarán ponencias y demostraciones prácticas que abordarán aspectos y dinámicas a partir de sus investigaciones y tradición cultural. Las conferencias y demostraciones se llevarán a cabo en el Campus Meléndez de la Universidad del Valle.

Como parte de este evento, se realizará una muestra con obras de dos escuelas participantes: Central Academy of Drama con “Macbeth” y Shanghai Theatre Academy con “El huérfano chino”.

El “IX Forum ATEC – Festival de Escuelas de Teatro Asia Pacífico” es uno de los eventos académicos y culturales con los que la Universidad del Valle celebra sus 70 años de creación.

Informes: Universidad del Valle – Departamento de Artes Escénicas

Tel. 321 21 00 Ext 2302.