Orquesta y Banda de Estudiantes en concierto

Lunes, 23 Noviembre 2015
Diego Alejandro Guerrero

La Orquesta Sinfónica y la Banda de Estudiantes de la Escuela de Música de la Universidad del Valle estarán en concierto, este martes 24 y el miércoles 25 de noviembre, respectivamente, a las 5:00 p.m. en el Auditorio 5.

El martes 24 se presentará la Orquesta Sinfónica de Estudiantes con la Obertura Rosamunde de Franz Schubert y María del Mar Goyes dirigirá el primer movimiento de la Primera Sinfonía de Ludwig van Beethoven. Después la orquesta interpretará The Christmas Song de Mel Torme y Robert Wells, Potpurrí de Navidad con el arreglo del profesor Jorge Mario Uribe y The Bells of Christmas con arreglos de Bob Krogstad.

El miércoles 25 la Banda de Estudiantes estrenará la obra Ginasteriana del también docente de la Escuela de Música Héctor González; los solistas serán el Grupo Tamborimba: Mónica Castro, Darío Oliveros, Gustavo Jordán y Alexander Duque. Así mismo, presentarán la Suite No. 2 de Victoriano Valencia y Mi Buenaventura de Petronio Álvarez con el arreglo de Juan Carlos Valencia Ramos.

La Orquesta y la Banda de la Escuela de Música de la Facultad de Artes Integradas son elementos fundamentales en la formación instrumental de los estudiantes que encuentran en ellas un laboratorio para trabajar el repertorio y la construcción instrumentista en grupo. Las agrupaciones realizan al menos una vez por semestre conciertos en los que presentan los resultados del trabajo académico realizado, una actividad de extensión que permite que todo lo que se hace dentro de la universidad se comparta con la población de la ciudad y la región.

Los conciertos se realizan como parte de la conmemoración de los 20 años de la Facultad de Artes Integradas.

• Johan Camilo Montaño Duque
  • Diana Patricia Sevilla