Otros relatos sobre el mundo

Jueves, 07 Octubre 2021

La Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle y la Facultad de Artes Integradas invitan al Tríptico “Otros relatos sobre el mundo”, actividad que hace parte del módulo “Otras miradas”, de la asignatura Comunicación, Género y Diversidad, y que se propone presentar nuevas perspectivas que reivindiquen y renueven el ejercicio de relatar la propia vida, lejos de los mandatos sobre lo que es digno o no de contar.

El encuentro se desarrollará en tres días y contará con la presencia de Lissette Orozco, activista en Derechos Humanos, autora del celebrado documental “El pacto de Adriana”, y quien además ha dirigido, producido, escrito y asesorado a nivel nacional e internacional varios documentales con fines sociales, DD. HH, incluyentes, salud, medio ambiente y LGBTIQ+; Luz Helena Luna, comunicadora social, magister en educación popular, docente de planta de la Facultad de Artes Escénicas del Instituto Departamental de Bellas Artes (Cali) y cuyas investigaciones están centradas en el teatro de mujeres con mujeres de la Costa Pacífica colombiana, desplazadas en la ciudad por el conflicto armado colombiano; y Victoria Solano, productora, asesora de estrategias de producción de impacto en diferentes encuentros y festivales como Good Pitch Miami, FIDH en Argentina, DocsSp en Brasil, DocsMx y Docs Lab, y autora del documental “Sumercé”, película nominada al premio Tim Hetherington y premiada por Film4Climate.

A partir del análisis sobre sus recientes trabajos, estas tres mujeres reflexionarán acerca de los desafíos y experiencias que han tenido a lo largo de su carrera, su papel como creadoras y su posición frente a lo que están contando, así como la responsabilidad que conlleva abordar la realidad desde una perspectiva íntima.

Inscripciones llenando el siguiente formulario:
El enlace al evento se enviará un día antes.