Pianista alemán, de concierto en Meléndez

Miércoles, 09 Septiembre 2015
Diego Alejandro Guerrero

El pianista y compositor alemán Stephan von Bothmer estará este viernes 11 de septiembre en el Campus Meléndez de la Universidad del Valle, en el cual musicalizará la película Nosferatu. Este concierto se realizará a las 6:30 p.m., en el Auditorio 5.

Además, como parte de su visita a la Universidad, dictará un taller de Música para Audiovisuales los días 10 y 11 de septiembre.

Este artista, reconocido por ser el fundador de la serie de conciertos de cine mudo del Kino Babylon en Berlín, viene a Cali por invitación de la Facultad de Artes Integradas y la Fundación Centro Cultural Colombo Alemán para hacer parte de la programación de “ACÁ - Agosto Colombo-Alemán”.

Von Bothmer realizó estudios musicales entre 1994 y 2001 en la Universidad de las Artes en Berlín y de Matemática en la TU Berlín y la Universidad de Freiburg. Al final de sus estudios se inclinó hacia la musicalización de películas silentes, utilizando motivos y temas de la música clásica y nueva,  del jazz y el pop.  Desde 2006 presenta en Kino Babylon de Berlín largometrajes que él mismo acompaña al piano o en el órgano de cine: el cine tronium, un órgano electrónico desarrollado por él.

Stephan von Bothmer se presenta con regularidad y principalmente en festivales de cine, entre los cuales está el festival de cortometrajes Going Underground de la Berlinale, o el Festival de Cine de Mainz.

Nosferatu es una película expresionista de 1922, dirigida por Friedrich Wilhelm Murnau; una adaptación de la novela Drácula de Bram Stoker.

• Johan Camilo Montaño Duque
  • Diana Patricia Sevilla