La Casa del Teatro y la Maestría en Creación y Dirección Escénica, Cohorte Bogotá, adscrita al Departamento de Artes Escénicas de la Facultad de Artes Integradas, invitan al tercer encuentro con grandes maestros, esta vez con el director y dramaturgo brasileño Marcio Abreu quien disertará sobre el tema “Procesos Creativos”.
Marcio Abreu es un artista, director y dramaturgo, nacido en Río de Janeiro, investigador y creador de obras en campos plurales y ampliados de dramaturgia, que involucran los idiomas de teatro, actuación, audiovisual, danza, entre otros. Fundador de la Cia Brasileira de Teatro con sede en Curitiba. Trabaja con artistas y pensadores de múltiples idiomas y varias ciudades del país y en el extranjero.
Ha recibido numerosas nominaciones y premios por sus creaciones, como Bravo, APCA, Shell, Cesgranrio, y el de crítica Blue Gralle. Tiene textos publicados por los editores Cobogó, Javali, Rehearsal Magazine, Subtext Magazine y Maison Antoine Vitez. Cocurador del Festival de Teatro Curitiba de 2016 a 2019. Algunos de sus últimos trabajos: ¿Por qué no vivimos? (Adaptación del trabajo de Chéjov); Negro, Nosotros y Otros (con el grupo de Galpão)). Sus trabajos más recientes, Sin palabras, (2021) con presentaciones en Francia, y en Alemania; El espectador, adaptación del texto de Matei Visniec, se estrenó en junio de 2022 en la reapertura del Teatro Poeira en Río de Janeiro y todavía está en exhibición.
Actualmente Marcio Abreu es docente invitado de la Maestría en Creación y Dirección Escénica, cohorte Bogotá, que ofrece la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle en convenio con la Fundación Universitaria del Área Andina y la Fundación Teatro Nacional.
Fecha: viernes 24 de febrero 2023.
Hora: 11:00 a.m.
Informes e inscripciones: centrodeformacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Posteriormente el encuentro podrá observarse en el canal de la maestría https://www.youtube.com/@maestriadecreacionydirecci3200