Santiago Gamboa en Viernes de letras

Miércoles, 23 Septiembre 2015
Diego Alejandro Guerrero

El escritor y periodista Santiago Gamboa estará en un conversatorio sobre su obra, este viernes 25 de septiembre a las 6:00 p.m., en el Auditorio Ángel Zapata, Biblioteca Mario Carvajal, Universidad del Valle, Meléndez.

Este conversatorio hace parte de la programación de los “Viernes de letras”, que coordina la Escuela de Estudios Literarios.

Santiago Gamboa es escritor, ensayista y periodista; estudió Literatura en la Universidad Javeriana de Bogotá y Literatura Cubana en La Sorbona de París; es Licenciado en Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid. Durante su estadía en Francia se desempeñó como periodista cultural en la RFI (Radio Francia Internacional) y como corresponsal del periódico colombiano El Tiempo; ha sido columnista de Cromos, Cambio y El Espectador. También desarrolló labor diplomática en la UNESCO y en la Embajada de la India.

Ha publicado Páginas de vuelta (1995), Perder es cuestión de método (1997), Vida feliz de un joven llamado Esteban (2000), Los impostores (2001), Octubre en Pekín (2002), El síndrome de Ulises (2005), Hotel Pekín (2008), Necrópolis (2009), Plegarias nocturnas (2012), Océanos de arena: diario de viaje por Oriente Medio (2013), Una casa en Bogotá (2014), La guerra y la paz (2014).

En 2009 recibió el Premio La Otra Orilla y en 2014 el Coup de Coeur.

“Viernes de Letras” es un ciclo de conferencias coordinado por la Escuela de Estudios Literarios, con el apoyo del Área Cultural de la División de Bibliotecas, en el que se busca que reconocidos autores y académicos reflexionen y establezcan un debate alrededor sobre la literatura.

• Johan Camilo Montaño Duque
  • Diana Patricia Sevilla