Un drama afroamericano en la Temporada de Teatro

Jueves, 01 Octubre 2015

“Don Julio se lo llevó”, una maravillosa obra de la poética afroamericana, es la obra que se presentará este viernes 2 y sábado 3 de octubre, como parte de la Temporada Teatral que programa el Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle.

Esta es una adaptación de “Joe Turner vino y se fue” del dramaturgo estadounidense August Wilson, dirigida por Everett Dixon.

La adaptación retrata a los afrocolombianos de mitad del siglo XX: hombres y mujeres que después de una larga lucha por conseguir su libertad son discriminados racialmente, y deben buscar en sus raíces su identidad.

“Don Julio se lo llevó” se sitúa en la Cali de los  años cincuenta; a la pensión de Inés Mosquera una paisana que goza de estabilidad económica que la mayoría de los afrocolombianos carece, llega Moisés Lemus con su hija en busca de su esposa, a quien no ve desde hace once años. La extraña pareja de padre e hija son víctimas de las injustas circunstancias que han dividido a su familia, y esperan encontrar a la progenitora de su hija para comenzar un nuevo camino y retomar el rumbo de la vida.

Con la dirección de Everett Dixon, docente de la Universidad del Valle, escenografía de Julián Zuleta e interpretación de egresados y estudiantes de la Licenciatura en Arte Dramático, los espectadores podrán identificarse con una trama que habla de nuestra propia historia. Everett Dixon se ha especializado en la dramaturgia afroamericana con puestas en escena como “Sueño en la montaña de  fuego”.

Fechas: viernes 2 y sábado 3 de octubre

Hora: 5:30 pm.

Lugar: Sala de Teatro Univalle (Auditorio 4) Ciudad Universitaria Meléndez.

Informes: http://escenicas.univalle.edu.co