Univalle en la Feria Internacional del Libro y las Culturas de Cali

Jueves, 08 Octubre 2015

La Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle participa en la Feria Internacional del Libro y las Culturas de Cali-FILCA, que se realiza del 8 al 12 de octubre de 2015.

El sábado 10 de octubre de 2015, a las 7:00 p.m.,  en la Tarima central de la Plazoleta Jairo Varela, habrá un Homenaje a Albalucía Ángel y presentación del libro Notas en clave de pájara, de los docentes de la Universidad del Valle Carmiña Navia, Óscar Osorio y Juana Maricel Sañudo.

El lunes 12 de octubre de 2015, a las 2:00 p.m., la Escuela de Estudios Literarios dirigirá una lectura de textos en voz alta de “Cuentos a Color”, en el Pabellón de Literatura Infantil y Juvenil de la de la Plazoleta Jairo Varela.

A las 4:00 p.m, en el Auditorio de la Plazoleta Jairo Varela se llevará a cabo la Conferencia  “África como historia, memoria, resistencia u olvido en Jonatás y Manuela, de Luz Argentina Chiriboga”, a cargo de la docente María Mercedes Ortiz

Posteriormente, a las 5:00 p.m., será la Conferencia “Ángeles Mastretta: mujeres, boleros y revolución”, a cargo del profesor Alejandro López Cáceres.

FILCA busca posicionar la capital vallecaucana como ciudad región al presentarla como Puerta de África hacia América, reuniendo autores caribeños entre los que se encuentran cinco ganadores del Premio Casa de las Américas, quienes compartirán momentos con escritores colombianos, 33 de ellos de esta comarca.

• Directora
  • Fulvia Carvajal