Univalle hace parte de la Feria de Cali 2021

Miércoles, 22 Diciembre 2021

Los grupos artísticos y culturales de la Universidad del Valle harán parte de la programación de la Feria de Cali 2021, que este año vuelve a la presencialidad en algunos escenarios.

De este modo las orquestas musicales, agrupaciones de danza y compañías teatrales, además de actividades científicas y recreativas, podrán verse y vivirse en la programación de este evento.

Los asistentes al Salsódromo, que tendrá lugar el próximo 25 de diciembre, podrán ver la participación de la Orquesta y del grupo de salsa Univalle, así como de la carroza de la institución, que fue diseñada por artistas nariñenses y que bajo la temática “Alma Mater”, recogerá las distintas manifestaciones culturales presentes en la Universidad. Este recorrido se realizará en la Autopista Suroriental, entre las carreras 32 y 39, entre las 3:00 p.m. y las 6:00 p.m.

El domingo 26 de diciembre las sedes de Cali y las regionales participarán en “La Fiesta de mi pueblo”, un desfile de comparsas del Valle del Cauca y la región, que se realizará en la Autopista Suroriental, entre las carreras 32 y 39, entre las 2:00 p.m. y las 6:00 p.m.

El lunes 27 de diciembre los grupos artísticos del Área de Cultura harán parte de “Ciudad Alegría”, espacio que estará ubicado en el Antigüo Club San Fernando. En ese mismo lugar estará ubicada la Carpa de Melquiades, un espacio coordinado por la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, con más de 50 muestras de Biodiversidad, Experimentación Sonora, Acertijos Matemáticos, Ondas, Electromagnetismo, Óptica y Mecánica.

La Carpa de Melquiades estará abierta al público entre el 27 y el 29 de diciembre, en el antiguo Club San Fernando, Calle 5° entre carreras 36B y 37A, frente al Hospital Departamental. La entrada es libre.

También habrá presencia de Univalle en el Desfile del Carnaval de Cali Viejo, que se realizará como es tradicional el día 28 de diciembre, bajo la temática “Cali, luz de un nuevo cielo”. Esta será otra oportunidad para apreciar la carroza de la institución, así como de la comparsa que las sedes de Cali y las regionales han preparado para los asistentes a este espacio. El Desfile de Cali Viejo se realizará en la Autopista Suroriental, entre las carreras 32 y 39, entre las 2:00 p.m. y las 6:00 p.m.

El miércoles 29 de diciembre Univalle se toma la Plazoleta Jairo Varela con las agrupaciones de danzas, música y narración oral de las sedes Cali y regionales. Este evento se realizará en horas de la tarde.

Por último, el jueves 30 de diciembre, en la Feria del Oriente estará un grupo musical del Pacífico. Así mismo, el 30 diciembre la Estudiantina de Univalle hará parte del Festival Años Dorados.

Para conocer la programación completa de la Feria