Univalle homenajea a Noé Jitrik

Martes, 22 Septiembre 2015
Diego Alejandro Guerrero

Con “Poesía y Creación” la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle homenajeará al poeta, novelista y ensayista Noé Jitrik.

El homenaje se realizará este jueves 24 de septiembre de 2015, a las 5:30 p.m., en el Auditorio Antonio J. Posada, edificio 387, Meléndez.

Noé Jitrik, reconocido novelista, poeta, ensayista y crítico literario, nacido en Córdoba, Argentina, en 1928. Su literatura se encuentra marcada por un tinte humanista y una gran crítica política que lo obligó al exilio durante más de trece años. En la actualidad radica en su  país natal, donde elaboro una de las investigaciones más importantes de América Latina en temas literarios, la cual desembocó en los ocho tomos de la obra titulada “Historia de la literatura argentina”.

En esta oportunidad, la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle le rinde homenaje  a una vida dedicada al oficio de las letras, ejemplo para las nuevas generaciones.  Es un muy honroso privilegio contar con la presencia de Noé Jitrik y escuchar la lectura de su poesía y las reflexiones sobre la creación poética en un diálogo con profesores y estudiantes.

Informes: Centro Virtual Isaacs - Facultad de Humanidades

• Directora