Viernes de Letras con Alfonso Rubio

Martes, 10 Marzo 2020

La Escuela de Estudios Literarios, con el apoyo del Área Cultural División de Bibliotecas y de la Rectoría de la Universidad del Valle; el Teatro Esquina Latina y la Biblioteca Pública del Centenario, invita a su ciclo de conferencias y conversatorios de Viernes de Letras, el próximo 13 de marzo de 2020, con el profesor y escritor Alfonso Rubio.

El conversatorio tendrá lugar en el Auditorio Ángel Zapata de la Universidad del Valle, sede Meléndez, a las 6:00 p.m.

Coordinan esta entrega de Viernes de Letras Juan Moreno Blanco y Carlos Patiño Millán. Presenta al invitado el estudiante de historia Francisco Castaño.

Alfonso Rubio es escritor y profesor nacido en Arnedo, España. Doctor en Sistemas de Información y Documentación por la Universidad de Zaragoza. Entre sus publicaciones destacan los libros de poesía: “Corazón cargado” (1994), “Liebres” (2003), “Lesiones” (2005), “Como un antiguo tambor. Escrito en Colombia” (2008), “Para otoños más apropiados” (2010) y “Recintos del extranjero” (2017); la colección de relatos: “Yerbas del patio” (2006); la crónica sobre Medellín: “El monstruo en el hueco” (2009); y los estudios literarios: “Simulacra dispersa. Apuntes de literatura” (2008), “Pedro Herreros, 1890-1937. La hoja de vida de un poeta español en Buenos Aires” (2018) y “Memoria de un romance. La muerte a cuchillo” (2018). Actualmente se dedica a la investigación de la cultura escrita en Colombia y es Profesor Titular del Departamento de Historia de la Universidad del Valle.