La Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle tiene el agrado de invitar al conversatorio con la escritora y activista social, María Eugenia Vásquez. El evento será coordinado por María Mercedes Ortiz y Sol Muñoz. La presentación de la invitada estará a cargo de la estudiante Daniela Leal.
María Eugenia Vásquez es antropóloga de la Universidad Nacional de Colombia, activista social y política, excombatiente del M-19. Hace parte de La Kolectiva Feminista de Pensamiento y Acción Política, y es una de las fundadoras de la Red Nacional de Mujeres Excombatientes de la Insurgencia. Lleva 37 años dedicada a la construcción de paz. Su experiencia se centra en el trabajo con mujeres populares, campesinas y excombatientes, para promover su participación y representación como actoras decisivas en la paz. En 1998 ganó el premioTestimonio del Ministerio de Cultura por su libro Escrito para no morir (2000). El libro lleva seis ediciones, una de ellas en inglés. Ha publicado artículos sobre estos temas en revistas nacionales e internacionales.
Esta será la octava invitada del décimo aniversario de Viernes de Letras, programa de extensión de nuestra unidad académica que cuenta con el apoyo de la Rectoría y el Área Cultural División de Bibliotecas.
Les esperamos este viernes 17 de mayo a las 6:00 p.m. en el Auditorio Ángel Zapata, Biblioteca Mario Carvajal, Universidad del Valle.












