Viernes de Letras con Guillermo Bustamante Zamudio

Viernes, 07 Junio 2019

El escritor, investigador y profesor Guillermo Bustamante Zamudio es el invitado a la próxima sesión de Viernes de Letras, programa permanente de la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle.

El conversatorio con este autor se realizará este viernes 7 de junio de 2019, a partir de las 6:00 p.m., en el Auditorio Ángel Zapata, Biblioteca Mario Carvajal, Campus de Meléndez.

Bustamante Zamudio estará conversando con Gustavo Aragón y Eduardo Serrano Orejuela. En esta ocasión la presentación estará a cargo del estudiante Gabriel Restrepo.

Sobre el autor
Guillermo Bustamante Zamudio es escritor, investigador y profesor nacido en Cali, en 1958. Doctor en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.

Es autor de diversos artículos pedagógicos y de libros de investigación entre los que se destacan: “Procesos evaluativos y cultura escolar” (1994), “Entre la lectura y la escritura” (1997), “Juguemos a interpretar: Evaluación de competencias en lectura y escritura” (1998), “Ensayos sobre educación en Colombia” (2000), “Los sistemas nacionales de evaluación en América Latina: ¿Impacto pedagógico u obediencia institucional?” (2009). Publicó el libro de microficciones: “Oficios de Noé” (2005).

Sus minicuentos han aparecido en múltiples revistas nacionales e internacionales. Ganó el premio Jorge Isaacs con el libro: “Convicciones y otras debilidades mentales” (2002).

Actualmente se desempeña como docente en la Universidad Pedagógica Nacional y es codirector de la revista de microficción Ekuóreo.