Viernes de Letras virtual con Alfonso Rubio

Jueves, 07 Mayo 2020

La Escuela de Estudios Literarios, con el apoyo del Área Cultural División de Bibliotecas y de la Rectoría de la Universidad del Valle, invita al Viernes de Letras con Alfonso Rubio, coordinado por Juan Moreno Blanco y Carlos Patiño Millán. El invitado será presentado por el estudiante de Historia Francisco Castaño.

Este Viernes de Letras se realizará este 8 de mayo, a partir de las 3:00 pm, a través de videoconferencia por Google Meet

Alfonso Rubio es escritor y profesor nacido en Arnedo, España. Doctor en Sistemas de Información y Documentación por la Universidad de Zaragoza. Entre sus publicaciones destacan los libros de poesía: “Corazón cargado” (1994), “Liebres” (2003), “Lesiones” (2005), “Como un antiguo tambor. Escrito en Colombia” (2008), “Para otoños más apropiados” (2010) y “Recintos del extranjero” (2017); la colección de relatos: “Yerbas del patio” (2006); la crónica sobre Medellín: “El monstruo en el hueco” (2009); y los estudios literarios: “Simulacra dispersa. Apuntes de literatura” (2008), “Pedro Herreros, 1890-1937. La hoja de vida de un poeta español en Buenos Aires” (2018) y “Memoria de un romance. La muerte a cuchillo” (2018).

Actualmente se dedica a la investigación de la cultura escrita en Colombia y es profesor titular del Departamento de Historia de la Universidad del Valle.

Hora: 3.00 pm - 5.00 pm
Fecha: 8 de mayo de 2020

ID de la reunión: http://meet.google.com/jiw-cfwm-tne