Para dar a conocer las experiencias investigativas de los mejores 50 grupos Ondas del departamento, el Programa Ondas Valle del Cauca, coordinado por el Instituto de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle, organiza la V Feria Departamental Infantil y Juvenil de Ciencia, Tecnología e Innovación “En la onda de la investigación y la innovación”.
La cita es el martes 3 de noviembre de 2015, en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
El Programa Ondas de Colciencias realiza cada año un circuito de Ferias infantiles y juveniles en cada uno de los departamentos del país, concibiéndose como espacios de formación y apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación. Los niños y jóvenes investigadores tienen un espacio para socializar y compartir sus experiencias de investigación, a la vez que estrechan lazos de conocimiento científico y cultural.
Ondas promueve que los niños, niñas y jóvenes generen investigaciones que busquen soluciones a problemas de su entorno. A su vez, el Programa potencia el desarrollo de capacidades y habilidades cognoscitivas, sociales, valorativas, comunicativas y propositivas derivadas de la interacción con estas nuevas realidades.
Ondas, en el Valle del Cauca, es coordinado por el Instituto de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle. Para este año, Ondas realiza su Feria departamental en el marco del Megaproyecto “Construcción de una Cultura de Ciencia, Tecnología e Innovación en Niños, Jóvenes, Maestros y toda la Comunidad del Departamento del Valle del Cauca, Occidente”. Grupos de las tres líneas estratégicas del Megaproyecto (Ondas, Convivencia y Ciudadanía e Ideas para el Cambio) estarán representadas en la Feria
Informes
3312478
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.












