HUV entrega reconocimiento al rector Edgar Varela

Como un gesto de agradecimiento entre dos instituciones hermanas, la ESE Hospital Universitario del Valle Evaristo García rindió un homenaje al rector Edgar Varela Barrios por el apoyo incondicional durante sus dos períodos al frente de la Universidad del Valle.

Desde sus inicios, la Universidad del Valle ha mantenido un sólido respaldo al HUV, tal como expresa su carácter de hospital universitario. En los últimos tiempos, este apoyo se ha manifestado de manera trascendental en la superación de la crisis experimentada por la ESE y en el enfrentamiento de la emergencia sanitaria desencadenada por la pandemia.

En ese sentido, el Hospital Universitario del Valle, a través de su gerente Irne Torres Castro,  agradeció encontrar en la Universidad del Valle un líder proactivo que apoyara decididamente a la ESE en sus retos de fortalecimiento y desarrollo institucional.

En ese sentido, el rector Edgar Varela Barrios destacó la encomiable labor de los profesionales de la salud que han colaborado históricamente con el HUV: "Hemos mantenido una estrecha colaboración entre nuestros internos y residentes, así como con otros profesionales que trabajan en virtud del convenio de nuestra universidad".

En concordancia con la cooperación histórica de las dos entidades, estudiantes y profesores de los programas de la Facultad de Salud de Univalle contribuyen diariamente a la atención de alta calidad de los pacientes que llegan al hospital, mientras aprenden al lado de los profesionales que se encuentran al frente del prestador de servicios de salud de alta complejidad más grande del occidente colombiano.

El compromiso manifestado desde el talento humano también se refleja en el apoyo logístico y financiero que ha asegurado la continuidad de este bien tan importante para la región y el país. 

Asimismo, el profesor Varela resaltó en la entrega del homenaje el compromiso del HUV con el bienestar de la comunidad, manifestado en su constante evolución para garantizar la salud como un derecho para toda la ciudadanía.

En la actualidad, estudiantes y docentes de todas las disciplinas de la salud contribuyen a la prestación de una atención de alta calidad a los pacientes que llegan diariamente al hospital, al tiempo que aprenden de la mano de los profesionales que lideran el prestigioso centro de salud de alta complejidad más grande del occidente colombiano.