1.891 estudiantes nuevos saludan la Universidad del Valle

Martes, 18 Agosto 2015

La Universidad del Valle recibió hoy 1.891 estudiantes, para iniciar el primer semestre de su formación profesional o tecnológica en los 25 Programas Académicos que la Institución ofertó para el semestre Agosto - Diciembre del 2015.

Del grueso grupo de nuevos univallunos, 193 son jóvenes de las poblaciones afro, indígena, palenquera, quienes durante dos semanas reciben inducciones para cursar las carreras en las siete facultades e institutos de la Universidad.

La Universidad abre las puertas de sus nueve sedes regionales, y la Sede Cali, para los nuevos alumnos que obtuvieron su cupo entre los más de 30.000 aspirantes inscritos para las diferentes carreras que ofrece el Alma Mater de los Vallecaucanos.

De acuerdo con los datos suministrados por el Área de Registro Académico, de los 1.045 nuevos estudiantes admitidos en la Sede Cali, 507 mujeres y 538 son hombres.

En las sedes regionales de la Universidad del Valle de Palmira, Buga, Zarzal, Buenaventura, Cartago, Caicedonia, Yumbo, Tuluá y Norte del Cauca ingresan 846 nuevos estudiantes, de los cuales 461 son hombres y 385 mujeres.

La Universidad del Valle espera que los 1.891 nuevos estudiantes logren cumplir con los requisitos mínimos establecidos desde la academia para que entren a formar parte de los nuevos profesionales y aporten al crecimiento y desarrollo del país.

• Johan Camilo Montaño Duque
  • Diana Patricia Sevilla