70 Años de Ingeniería Química

Martes, 02 Junio 2015

Uno de los primeros programas académicos en la región, Ingeniería Química de la Universidad del Valle, inició la celebración de sus 70 años con la inauguración de una exposición fotográfica que recuerda la historia del pregrado.

17 valiosas fotografías componen la exposición “Reseña Histórica de Ingeniería Química de la Universidad del Valle”, que muestran la trayectoria del Programa desde 1945 hasta 2015.

“Las fotografías son documentos activos que muestran la construcción paso a paso de la carrera y la facultad y con gran cuidad han contribuido activamente para mantener la imagen fundamental de la Universidad del Valle de excelencia y calidad académica” dijo el curador de la exposición, profesor Hernán Casas Arango.

El Programa, que nació con la entonces Universidad Industrial del Valle, inició labores en 1946 como la Facultad de Química Industrial y en 1947 se transformó en Facultad de Ingeniería Química. En 1953 se graduaron los primeros químicos del suroccidente colombiano, según acta de grado N° 01 de la Universidad Industrial del Valle.

Con actividades académicas y lúdicas, la celebración del septuagésimo aniversario de Ingeniería Química continuará hasta el sábado 6 de junio de 2015.

Ver Programación aquí.

Fotos históricas de los Laboratorios de Ingeniería Química