Abierta convocatoria para el IV Seminario Internacional de Epistemologías Andinas

Viernes, 17 Junio 2022

Hasta el próximo lunes 4 de julio estará abierta la convocatoria de ponencias para el IV Seminario Internacional de Epistemologías Andinas: “Pachamama, Sabiduría y Territorios: sosteniendo el pluriverso con el Llauto de nuestros ancestros” que se desarrollará de forma presencial, del 21 al 23 de septiembre del año en curso en el campus de Meléndez de Univalle.

Este evento es convocado por el Área de Asuntos Étnicos de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, la Red de Epistemología Andina para un Conocimiento Propio - EPA y la Ala Kusrei Ya Misak Universidad y contará con la participación de académicos de ocho universidades de América Latina.

Esta convocatoria está dirigida a investigadores senior o jóvenes, egresados y estudiantes de últimos años de carrera, profesionales, universitarios, sabedoras, sabedores, autoridades indígenas o integrantes de comunidades indígenas que deseen compartir y presentar ponencias, fruto de investigaciones y/o reflexiones relacionadas con los siguientes temas:

1. Mujeres, feminidades y despatriarcalización.
  2. Lenguas nativas y estrategias de revitalización.
  3. Saberes, sabedoras, sabedores ancestrales
  4. Epistemologías y ciencias ancestrales.
  5. Arquitectura, hábitat y ordenación del territorio.
  6. Mitología, historia y memorias andinas.
  7. Kawsay Pacha, visiones, perspectivas y crianza de la vida.
  8. Arte, simbología e iconografía
  9. Tecnologías ancestrales y TIC.

Finalmente, este seminario permite seguir fortaleciendo el conocimiento propio de los pueblos indígenas desde el Abya Yala desde el reconocimiento y respeto de la diversidad étnica de nuestro país.

Conoce los términos de la convocatoria aquí.

Inscríbete como ponente aquí.

• Johan Camilo Montaño Duque
  • Diana Patricia Sevilla