Aprobada Maestría en Gestión de Calidad de Laboratorios

Martes, 11 Agosto 2020

Con la aprobación del Ministerio de Educación Nacional de un nuevo posgrado y la ampliación de una maestría a dos sedes regionales, la Universidad del Valle fortalece su oferta académica de excelencia y pertinencia para la región.

Por medio de la Resolución 014162 del 4 de agosto de 2020, el Mineducación aprobó la apertura de la Maestría en Gestión de la Calidad para Laboratorios, en el énfasis de profundización. Este nuevo programa es ofrecido en conjunto por las facultades de Ciencias Naturales y Exactas, Ingenierías y Salud para Cali. Además, se trata del primer posgrado de la Escuela de Bacteriología y Laboratorio Clínico.

El objetivo general de este posgrado es fortalecer el conocimiento y las competencias del recurso humano responsable del sistema de gestión de la calidad en los laboratorios con el fin de incrementar la competitividad de los servicios que presta.

La Maestría en Gestión de la Calidad para Laboratorios está dirigida a profesionales de las áreas de Ciencias Naturales y Exactas, Ingeniería y Salud cuyo quehacer profesional se lleva a cabo en laboratorios de ensayo y calibración o de análisis clínico.

Los egresados de esta maestría podrán desempeñarse en la dirección o coordinación de calidad, coordinación de aseguramiento metrológico, análisis experto en garantía de la calidad y dirección de aseguramiento de la calidad en laboratorios de diferentes sectores. Así mismo, podrán ser gestores de empresas relacionadas con la asesoría y consultoría orientados a la organización de buenas prácticas en la gestión de la calidad para laboratorios, la acreditación de servicios y certificación de productos o procesos.

Este programa de posgrado tiene una duración de tres semestres académicos, con 45 créditos académicos, la periodicidad de admisión es semestral y un cupo máximo de 30 estudiantes.