Aumenta número de matrículas de sedes regionales, en segundo semestre del año

Jueves, 09 Julio 2020

Como un acto de confianza por parte de la comunidad estudiantil de la región, calificó el rector de Univalle, Edgar Varela, el incremento en el número de matrículas en las 9 sedes regionales.

De acuerdo con las cifras entregadas por Registro Académico, comparado con el semestre anterior, 700 estudiantes más ingresaron a la institución educativa, para el segundo semestre de 2020.

“A la fecha 12.500 estudiantes están matriculados efectivamente en las 9 sedes regionales. lo que quiere decir que 700 estudiantes más se matricularon par este periodo, si se tiene en cuenta que el semestre anterior habían matriculados 11.700 estudiantes”, destacó el rector Varela.

Para el rector de Univalle, este panorama demuestra que no es cierto que por la pandemia vaya a haber una deserción de estudiantes y disminución en las matrículas.

“En Cali hicimos la prematrícula y preinscripción de posgrados y se presentaron más estudiantes ahora en el mes de junio, que los que se habían presentado en los meses de noviembre y diciembre del año pasado, esto también, motivado por la rebaja en un 20% de las matrículas, por eso hoy los cupos se mantienen y no hubo reducción” señaló el rector Varela.

También las matrículas de los estudiantes de primer semestre se llenaron en su totalidad, teniendo en cuenta que Univalle fue una de las pocas universidades públicas que para este periodo realizaron el proceso de admisión para primer semestre.

“Se recibieron 3.867 aspirantes y se admitieron 1554 estudiantes, de los cuales 178 corresponden a condiciones de excepción” aseguró el el rector de Univalle.

En cuanto a los cursos reveló el profesor Varela, que a la fecha hay 90% de asistencia de los estudiantes. “El 10% de los que no asisten es lo normal, en un salón de clase. Cifras que demuestran que no hay deserción o abandono de carreras por parte de los estudiantes y hemos sido exitosos con la presencia de los estudiantes a través de la virtualidad”, dijo Varela.

Para las directivas de la Universidad del Valle, este exitoso proceso de matrículas se debe al soporte tecnológico entregado por la institución a los estudiantes y la capacidad de los profesores para crear un currículo serio y de calidad virtual, por eso se espera que este mismo proceso positivo de matrículas en las sedes regionales también se refleje en las sedes de Cali.