Autoras trans de América Latina y el Caribe: investigación, arte y activismo

Viernes, 19 Noviembre 2021

El Centro de Investigaciones y Estudios de Género, Mujer y Sociedad de la Universidad del Valle tiene el gusto de invitarles al Conversatorio "Autoras trans de América Latina y el Caribe: investigación, arte y activismo", que se llevará a cabo el viernes 26 de noviembre de 2021, en el horario de 9:30am - 11:30am. Este panel tendrá por objetivo reflexionar sobre las contribuciones de autoras trans en América Latina y el Caribe a la escritura, el performance, el activismo y la investigación académica desde una perspectiva transfeminista y antirracista. El conversatorio pone el acento en su influencia en la opinión pública, el arte, la pedagogía y la intervención comunitaria.

Panelistas:
Letícia Carolina Nascimento - Activista y docente, Universidad Federal de Piauí (UFPI), Brasil.
Johan Mijail - Escritora y performer, República Dominicana.
María Belén Correa - Activista y cofundadora del Archivo de la Memoria Trans, Argentina.
Amaranta Gómez Regalado - Activista y antropóloga social, México.
Maria Clara Araújo dos Passos - Pedagoga y socióloga, Universidad de São Paulo, Brasil.

Moderación:
Ange La Furcia - Socióloga, CLAS, Universidad de Cambridge, Reino Unido
Edan Mar - Sociólogo, artista y educador, Colombia - Brasil

Traducción:
Agnes Lemos, educador y profesor de lenguas extranjeras, Brasil: Portugués → Inglés
Catalina Henao García, traductora y profesora de lenguas extranjeras, Colombia – Argentina: Español→ Inglés
Jules Falquet, Docente, Departamento de filosofía, Universidad de Paris 8, Francia: Español - Portugués → Francés

Accesibilidad: Infortunadamente este conversatorio no contará con intérpretes en lengua de señas. Trataremos de tener a disposición del público subtítulos en francés, inglés, español y portugués.

Organiza:
Centro de Estudios Latinoamericanos, Universidad de Cambridge, Reino Unido
QTI Coalition of Colour, Cambridge, Reino Unido.
Centro de Investigaciones y Estudios de Género, Mujer y Sociedad, Universidad del Valle, Cali, Colombia.
Grupo de Estudios étnico-raciales y del trabajo, CIDSE, Centro de Investigaciones socioeconómicas, Univalle.

Regístrate aquí: https://www.eventbrite.co.uk/e/210922333377

Transmisión en vivo: