El miércoles 23 de noviembre de 2016, se inauguró en el boulevard del centro de la ciudad de Buenaventura con 700 deportistas de las 9 Sedes Regionales, que componen el Sistema de Regionalización de la Universidad del Valle, la fase final de los VI Juegos Intersedes Pacífico 2016, con presencia de las autoridades universitarias, deportivas y municipales, en una ceremonia llena de alegría y color, características de esta región del departamento.
Cada dos años la Universidad del Valle integra a las sedes de Norte del Cauca, Caicedonia, Yumbo, Zarzal, Tuluá, Cartago, Buga, Palmira y Pacífico en un torneo que promueve las habilidades, dedicación y proyección deportiva entre los universitarios del departamento.
En el evento, las nueve sedes regionales de la Universidad del Valle participan con sus deportistas brindando lo mejor de su talento en 9 disciplinas deportivas: Natación, Ajedrez, Taekwondo, Atletismo, Tenis de Mesa, Baloncesto, Fútbol, Voleibol y Fútbol Sala, propiciando espacios de sano esparcimiento a la Comunidad
Universitaria.
El certamen tuvo su fase eliminatoria en las ciudades de Cartago los días 21 y 22 de octubre y en Palmira los días 28 y 29 de octubre con una participación de 530 personas en las 2 jornadas.
La final de natación fue realizada el viernes 18 de noviembre y asistieron 230 personas. Competencia realizada en la piscina del CDU de la Ciudad Universitaria Meléndez en la ciudad de Santiago de Cali.












