Banco de Bogotá entregará becas a estudiantes

Jueves, 26 Noviembre 2020

La Universidad del Valle es una de las instituciones de educación superior seleccionadas por el Banco de Bogotá para el fondo de becas “Juan María Robledo”, que apoya jóvenes talento del país pertenecientes a grupos vulnerables en carreras universitarias y técnicas de programas de la era digital.

Este programa de becas es una iniciativa de esta entidad financiera para celebrar sus 150 años de creación.

“Estamos complacidos porque, como parte de la celebración de los 150 años del Banco de Bogotá, la Universidad del Valle fue escogida por ser una de las mejores universidades públicas para otorgar un número importante de becas” expresó el vicerrector de Bienestar Universitario Guillermo Murillo Vargas.

Como explicó el vicerrector, estas becas están compuestas por un millón de pesos por semestre, bien sea para matrícula o para sostenimiento. Estos recursos entrarán directamente a las cuentas de los estudiantes

Los estudiantes beneficiarios de este programa de becas serán seleccionados por factores como el estrato socioeconómico, niveles de vulnerabilidad, víctimas de violencia o desplazamiento, entre otros.

“Esto contribuye de manera adicional a todos los apoyos que tenemos para nuestros estudiantes desde la Universidad. También hemos contado con otras becas, por ejemplo, de la fundación Bancolombia que consiste en el pago de matrícula y un millón de pesos adicionales para sostenimiento” agregó el directivo universitario.

“Seguimos consiguiendo apoyos en articulación con diferentes entidades del sector público y privado, para complementarlos con todos los apoyos que ofrece directamente la Universidad del Valle a sus estudiantes” finalizó el vicerrector.