Bodas de sangre; el clásico revive en el teatro de Univalle

Martes, 28 Junio 2022

La temporada de teatro y danza Univalle presenta Bodas de sangre, el clásico de Federico García Lorca en una interpretación renovada para la semana del cuerpo.

El performance corporal, que será presentado el próximo jueves 30 de junio en única función, estará a cargo de los estudiantes de quinto semestre del programa académico de Licenciatura en Arte Dramático, bajo la dirección de la docente Diana Trujillo.

Bodas de sangre es una historia pasional de García Lorca que muestra una realidad llena de costumbres españolas. Utiliza símbolos como la luna y la muerte para mostrar cómo las pasiones humanas pueden terminar en tragedias. Los personajes se ven inmersos en amores prohibidos, en dolores del pasado y en traiciones que desembocan en una muestra teatral llena de poesía, simbología y movimiento corporal.

La directora Diana Trujillo es actriz, gestora cultural e investigadora en arte, con didácticas especializadas para la formación de actores y la implementación de teatro en proyectos pedagógicos dentro de la educación formal y no formal en diversas comunidades. Ha vivido en Barcelona -España y Buenos Aires -Argentina, donde se ha desempeñado como actriz de teatro especializada en mimo corporal dramático y teatro físico.

Fecha: Jueves 30 de junio del 2022

Hora: 5:30 pm

Lugar:  Sala de teatro Univalle (auditorio 4)

Boletería: Estudiantes: $3000 - General: $5000