Cali buscará convertirse en Destino Turístico Inteligente

Miércoles, 23 Noviembre 2022

El programa Académico de Administración Turística de la Universidad del Valle se unió a las intenciones de la Secretaría de Turismo de Cali, para convertir a la ciudad en Destino Turístico Inteligente.

La presentación del proyecto “Destino turístico Inteligente (DTI) para Cali” tuvo lugar en el mes octubre del año en curso. La iniciativa de la Secretaría de Turismo, en la cual se ha convocado al sector empresarial, gubernamental y académico, tiene como objetivo “Convertir a Cali en Destino Turístico Inteligente –DTI”.

El proceso de “Cali Destino Turístico Inteligente” inicia con la fase 0 que hace referencia a poder establecer una línea base sobre el desempeño de Cali en los ejes de: Gobernanza, Accesibilidad, Sostenibilidad, Innovación y Tecnología.

Posteriormente, desde la metodología DTI se plantea la elaboración de un plan de acción concreto, donde se identifican proyectos e iniciativas que se deberán implementar para lograr mayores niveles de madurez que permitan a Cali llegar a ser parte de la red mundial de destinos turísticos inteligentes.

El Programa Académico de Administración Turística de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle está comprometido para lograr posicionar a Cali como DTI -Destino turístico Inteligente-. Por ello, se ha unido a la mesa de trabajo académica conformada por la Secretaría de Turismo para involucrar y comprometer a instituciones educativas al logro de este propósito.

La profesora Gilma Sánchez Zúñiga, directora del programa académico, sostuvo que “participar en estos espacios es fundamental ya que propician la colaboración de distintos actores que hacen parte del turismo, hacia el logro de objetivos favorables para el sector”. Resaltó también el papel de la academia en el camino hacia el logro de esta iniciativa.

• Johan Camilo Montaño Duque
  • Diana Patricia Sevilla