Candidatos a Rector en Caicedonia y Zarzal

Martes, 22 Septiembre 2015

Los cuatro candidatos a la Rectoría de la Universidad del Valle, participaron en un foro con los estudiantes en la Sede de Caicedonia y Sede Zarzal.

Los candidatos en orden alfabético Héctor Cadavid Ramírez, César Castillo Parra, Jesús Sánchez Ordóñez y Edgar Varela Barrios dialogaron sobre la preocupación de los estudiantes con respecto a la terminación del programa de literatura en esa Sede.

Los estudiantes también mostraron su preocupación por la ampliación de cupos y la implementación de nuevos programas académicos.

El Municipio de Caicedonia entregó a la Universidad unas nuevas instalaciones que facilitarán el aumento de la cobertura académica y el laboratorio para la investigación agroinsdustrial.

Después del foro en Caicedonia los candidatos se desplazaron a Zarzal donde interactuaron con 350 estudiantes de la Sede. En este lugar se discutió sobre la construcción y consolidación del nuevo Campus de las Balzas que se adquirió con recursos de la Gobernación y la Universidad y cuya construcción inicia en los próximos días.

En orden alfabético, estos son los candidatos a la Designación de Rector 2015 -2019:

Héctor Cadavid Ramírez

Ingeniero electromecánico, maestría en ingeniería y doctor (Ph.D.) en ingeniería; estudios de pregrado y posgrado en el Instituto Superior Energético de Moscú-Rusia. Experiencia laboral como Ingeniero en el sector industrial. Vinculado desde el año 1987 como profesor de tiempo completo de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad del Valle. Más de veintiocho (28) años de experiencia en la Universidad del Valle en todos los ámbitos de la vida académica: docencia, investigación, extensión y diferentes cargos académicos administrativos.

César Arturo Castillo

Licenciado en historia con maestría en historia andina de la Universidad del Valle, doctor (Ph.D.) en desarrollo local e innovación territorial (Tesis Cum Laude) de la Universidad de Alicante de España. Se ha desempeñado como docente en la Universidad del Cauca, Universidad Autónoma de Occidente y Universidad del Valle, en las sedes de Caicedonia, Cartago y Cali.

Jesús María Sánchez Ordoñez

Trabajador Social y magíster en salud pública de la Universidad del Valle, con una especialización en salud ocupacional de la Universidad Libre. Más de 16 años de experiencia como docente en la Universidad del Valle, en docencia, investigación y diferentes cargos académicos administrativos como Vicerrector de Bienestar y Director de regionalización, entre otros.

Edgar Varela Barrios

Ph.D en administración de la Escuela de Altos Estudios Comerciales HEC de Montreal-Canadá, magister en historia andina y licenciado en filosofía de la Universidad del Valle. Desde hace 23 años se desempeña como profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, en pregrado. Además de su labor docente e investigativa, desde 1998  se ha desempeñado en cargos administrativos en la Alma Máter.

El Consejo Superior de la Universidad del Valle designará al nuevo rector el 23 de octubre de 2015, en sesión especial.

Ver álbum de fotos

VER INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE DESIGNACIÓN