Charla sobre convenios de movilidad nacional

Viernes, 02 Octubre 2015

La Dirección de Autoevaluación y Calidad Académica de la Universidad del Valle invita a la charla sobre convenios de movilidad nacional, que se realizará este martes 6 de octubre, a las 2:00 p.m., en el estadero profesoral de la Torre de Ingeniería, Meléndez.

En la charla se darán a conocer los convenios vigentes a la fecha, suscritos con universidades a nivel regional y nacional, como el Convenio Sígueme para pregrado y posgrado, además de otros suscritos con instituciones como Universidad Autónoma de Occidente, Universidad de Cartagena, Universidad del Atlántico, Universidad del Cauca, entre otras. También se hablará sobre requisitos y fechas de inscripción.

La movilidad estudiantil nacional tiene como propósito brindar posibilidades de enriquecimiento académico y de apertura a nuevas experiencias regionales y de interés en los campos académicos y de investigación. Pueden participar estudiantes de tercer semestre en delante de programas de pregrado, estudiantes de especializaciones clínica-quirúrgicas, maestrías y doctorados, interesados en realizar un semestre académico, cursar asignaturas o desarrollar proyectos académicos o de investigación en otra universidad a nivel nacional.

Actualmente 25 estudiantes de la Universidad del Valle están en proceso de movilidad en distintas universidades del País. Entre ellos, Rubén Darío Ortiz, estudiante de octavo semestre de Arquitectura quien se encuentra en la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín: “Aunque generalmente se piensa que la experiencia de movilidad es más fuerte o mejor cuando se hace en el exterior para mi ésta ha sido una gran experiencia, algo único, algo irrepetible… ésta es una gran oportunidad para hacer parte de otra sociedad y con esto una oportunidad de enriquecer tu proyecto de vida, tus metas personales y colectivas”, cuenta el estudiante.

El año pasado, 35 estudiantes hicieron intercambio en universidades del país gracias a los convenios de movilidad nacional que tiene vigentes la Universidad del Valle.

Informes: Dirección de Autoevaluación y Calidad Académica

Tel.: 321 21 00 Ext. 2563

En la foto, el quinto de izquierda a derecha es Rubén Darío Ortiz, estudiante de Arquitectura, quien se encuentra de intercambio académico en la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín. La fotografía fue tomada en el Cañón del Cauca, a la altura de Sopetran y SantaFe de Antioquia, durante una salida de campo con el Laboratorio de Estudios Geográficos de dicha institución.