Ciclo de conferencias “28A, un año después”

Miércoles, 27 Abril 2022
Diego Alejandro Guerrero

En la coyuntura del paro nacional, la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas tuvo una participación activa desde el punto de vista académico: publicamos un repositorio en nuestra página web con el material producido por estudiantes, docentes y egresados sobre los acontecimientos del estallido social; y el libro “Pensar la resistencia: mayo del 2021 en Cali y Colombia”, que tiene una edición digital y una impresa; además, nuestros docentes, en conjunto con Universidad pal barrio, realizaron un “Diplomado en herramientas de investigación e intervención con comunidades”, proyectado principalmente para los líderes y lideresas sociales del paro.

El próximo viernes 29 de abril, viernes 6 de mayo y viernes 13 de mayo, a las 10:00 a.m., tendremos el ciclo de conferencias “28A, un año después”, organizado por el Departamento de Ciencias Sociales en el marco de las Charlas de los viernes. Este evento será presencial y se realizará en el auditorio Antonio J. Posada (Edificio D12 de la Universidad del Valle sede Meléndez). El ciclo de conferencias “28A, un año después” es un evento académico que tiene como propósito retomar el debate y la reflexión en torno a los sucesos del paro nacional del 2021, y sus implicaciones a nivel social, político e histórico.

La programación de la primera jornada, viernes 29 de abril, incluye una conferencia de María Eugenia Ibarra, docente del Departamento de Ciencias Sociales y doctora en sociología, y Stephania Recalde, estudiante de la Maestría en Sociología, titulada “Mujeres en primera línea en el paro nacional del 2021”; una conferencia de Axel Rojas, sociólogo y docente de la Universidad del Cauca, titulada “¿Nuevas vanguardias?: Minga indígena y pedagogía política en el suroccidente colombiano”, y una conferencia de Doris Cecilia Betancourt y Paula Andrea Avirama, lideresas de Puerto Resistencia, titulada “Mujeres de re-existencia”.

• Johan Camilo Montaño Duque
  • Diana Patricia Sevilla