Cierre de la fase de ‘Formación Sociocultural’ del programa ‘Todas y Todos a Estudiar’

Jueves, 29 Septiembre 2022

Beneficiarios del programa ‘Todas y Todos a Estudiar’, quienes participan de la ‘Línea 2 - Talentos Egresados’ asistieron al cierre de la fase de ‘Formación Sociocultural’, que contó con una muestra artística en las facultades de Artes Integradas e Ingeniería de la Universidad del Valle.

El propósito de este encuentro consistió en socializar algunos de los trabajos artísticos realizados por los jóvenes durante su formación sociocultural. Dicho componente complementa el ‘Plan de Nivelación Académica’ que iniciaron los beneficiarios de esta línea, en el mes de febrero, como parte del convenio entre la Universidad del Valle y la Alcaldía de Cali.

Los tres elementos fundamentales que hicieron parte de la exposición fueron teatro, manualidades y video. No obstante, el lenguaje escrito también fue protagonista, “una profesora realizó cinco libros con relatos, dibujos y crónicas de los beneficiarios. Mientras los jóvenes experimentaron con formatos periodísticos, compartiendo las perspectivas que tienen de la ciudad. También, a través del vídeo, se presentaron reflexiones muy importantes acerca de los lugares que visitaron durante las Jornadas de Acción Cívicas”, manifestó José Gabriel Uribe, docente de Univalle y Coordinador del Componente Sociocultural del programa.

Isabela Cárdenas, beneficiaria del programa, comentó que “lo que más me gustó fue que se le brindó la oportunidad a todos los estudiantes de este proyecto de presentar su arte y las cosas que hacen por sí mismos. Todo fue muy libre y eso te permite entender quién eres.”

Si bien los beneficiarios de ‘Talentos Egresados’ finalizarán sus clases el próximo 30 de septiembre, la ‘Clausura de Actividades Académicas’ está programada para realizarse el sábado 8 de octubre.

• Johan Camilo Montaño Duque
  • Diana Patricia Sevilla