Comunicado del Consejo Superior

Miércoles, 28 Abril 2021

El Consejo Superior de la Universidad del Valle, como máximo organismo directivo de la Institución, manifiesta a la opinión pública y a la comunidad académica, su pleno respaldo a las decisiones tomadas por la señora Gobernadora presidenta de este Consejo y el señor Rector, y que fueron solicitadas expresamente por el Consejo de Seguridad, que contó con la participación de las autoridades locales y organismos de defensa y protección de los derechos humanos.

Era necesario retomar el control de la Universidad, para reanudar la normalidad académica y administrativa, que, entre otras cosas, exige la condición compleja de la pandemia que padecemos.

Como máxima autoridad de la Universidad, este Consejo Superior recibe siempre con un espíritu abierto y resolutivo las distintas solicitudes que regularmente hace la comunidad universitaria; los asuntos académicos y administrativos han sido abordados y resueltos en este organismo directivo, dispuesto a solucionar, sin vacilación, los requerimientos de los distintos estamentos universitarios.

En estos momentos difíciles por los que atraviesa la Universidad, hacemos un llamado al diálogo, a la serenidad y a la concertación. Estos son los instrumentos que tenemos para resolver los problemas que actualmente agobian al Alma Máter. Es perentorio desarmar los espíritus. Por ello, saludamos con satisfacción el inicio de la mesa de diálogo entre los estudiantes manifestantes y el cuerpo directivo de la Universidad; manifestamos nuestra disposición para asegurar el buen funcionamiento de la institución educativa, para que siga cumpliendo con su alta misión de educar.

Santiago de Cali, 26 abril de 2021.

Nota: La Representación Estudiantil ante el Consejo Superior expresó su voto en contra, por lo tanto este comunicado no representa su opinión.