La Dirección Universitaria lamenta y rechaza el homicidio de María Elena Mendoza y de Gloria Mendoza, tía y sobrina respectivamente, dos trabajadoras vinculadas a la Sección de Servicios Varios, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.
Envía un abrazo de solidaridad y condolencia a los familiares, amigos, allegados, así como a los funcionarios, trabajadores y empleados de nuestra Alma Máter.
María Elena y Gloria fueron ejemplos de vida, dos trabajadoras incansables, respetuosas, alegres, caracterizadas por su liderazgo, su carisma, su don de gentes, su vocación de servicio y de entrega a los nobles ideales de la institución.
La Universidad del Valle expresa su voz de repudio frente a cualquier tipo de violencia que atente contra la vida de los miembros de nuestra comunidad universitaria y de la sociedad en general. De igual manera, solicita a las autoridades judiciales que adelanten las investigaciones correspondientes para que este asesinato no quede impune. Como se ha reiterado en diferentes espacios y momentos, las directivas, docentes, funcionarios y estudiantes de la Universidad del Valle estamos convencidos que el don más preciado es la vida y nada justifica cercenarla.
Santiago de Cali, 22 de febrero de 2023