Lo que pasa en la U

Comunicado de la Rectoría

itemlink
Sábado, 06 Abril 2019
Agencia de Noticias Univalle

Reanudación, el lunes 8 de abril, de las actividades académicas y administrativas en el campus de Meléndez y medidas de control de ingreso.

La Rectoría se permite informar que el Consejo Superior de la Universidad del Valle en su reunión ordinaria de ayer viernes 5 de abril, decidió la reanudación de las actividades académicas y administrativas para el lunes 8 de abril en la Ciudad Universitaria de Meléndez, suspendidas a raíz de los graves desórdenes ocurridos el miércoles pasado, con el fin de lograr la recuperación de la normalidad académica, investigativa y administrativa de la institución y culminar el semestre en curso.

Esta reapertura se realizará con estrictos controles de acceso por parte de la Administración Universitaria, que incluyen la identificación de las personas que ingresen al campus, así como la requisa de vehículos que circulen por él, con el fin de evitar la introducción de materiales peligrosos y explosivos como los que fueron utilizados en los lamentables y trágicos disturbios.

Igualmente, la Rectoría informa que, dada la gravedad de los hechos, el CTI de la Fiscalía y las autoridades competentes, se encuentran actualmente adelantando una inspección en el campus de Ciudad Universitaria para revisar la eventual presencia de explosivos y materiales que puedan afectar la salud y la seguridad de las personas que circulen en sus instalaciones. Esta es una acción mandatoria, bajo orden judicial, por lo cual todos debemos acatarla.

La Rectoría hace un llamado al restablecimiento de la normalidad académica, a la mesura y al acatamiento de las funciones que ejercen las autoridades judiciales. Son gestiones que ellas adelantan para proteger la vida e integridad de los miembros de la comunidad universitaria y de los usuarios de los servicios del campus, evitando la repetición de este tipo de hechos.

Los campus de La Universidad del Valle no pueden ser escenarios para la guerra o la violencia sino para el desarrollo de las actividades académicas, con un espíritu abierto, crítico e independiente, que contribuya a la construcción del país en paz que todos queremos. Este es el mensaje que de forma unánime les transmite el Consejo Superior a la comunidad universitaria y la ciudadanía.

EDGAR VARELA BARRIOS
Rector

Cali, 6 de abril de 2019

Nuestros Medios

  • Boton de Univalle TV Canal Universitario
  • Boton de Univalle Radio
  • Boton de la Revista Campus Revista Institucional
  • Boton de la Agencia de noticias Univalle

Nuestros Eventos

Información de la Agencia

  • Directora
  • Fulvia Carvajal
  • Coordinador de Información
  • Diego Alejandro Guerrero
  • Comunicadores y Periodistas
  • Laura María Parra
  • Yizeth Bonilla Vélez
  • Diana Patricia Sevilla
  • Edgar Hernán Cruz García
  • Melissa Pantoja Osorio
  • Contactos
  • agenda@correounivalle.edu.co
  • Universidad del Valle
  • Cali, Colombia