Comunicado de la Rectoría

Viernes, 24 Junio 2022

La Rectoría de la Universidad del Valle informa a la comunidad universitaria y a la sociedad vallecaucana que en horas de la mañana de hoy, hombres armados abordaron al estudiante del programa académico de Estudios Políticos y Resolución de Conflictos y dirigente estudiantil Josué Gutiérrez, quien precisamente, en días pasados había sido objeto de amenazas. Estos hechos que rechazamos con firmeza se suman a la escalada de amenazas contra varios líderes estudiantiles de la Institución. La Universidad ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la integridad física y seguridad del alumno y lo ha acompañado para interponer las denuncias antes los organismos competentes.

Los campus de la Universidad del Valle son lugares de construcción de paz, de producción de conocimiento crítico, de formación en los principios democráticos y respeto por la vida. Por ello, la Rectoría condena contundentemente este tipo de acciones que afectan el sano clima de convivencia que debe imperar en la Universidad. Hacemos un llamado a todos los estamentos universitarios para construir un frente común por la defensa de la vida y el rechazo de toda acción que atente contra ella y solicita a las instancias competentes que protejan la vida del estudiante Josué.

Edgar Varela Barrios

Cali, 24 de junio del 2022