La Fiscalía General de la Nación acaba de informar oficialmente que fueron capturados los dos presuntos responsables del asesinato de nuestras compañeras empleadas de la Universidad del Valle: María Elena Mendoza y Gloria Mendoza, ocurrido hace unas semanas en horas de la mañana, cuando ingresaban a laborar sobre la calle 86.
Según dicha información, una de las capturadas es una empleada de nuestra institución. Esperamos que se avance en la siguiente etapa de la investigación en la cual la justicia tomará en cuenta las pruebas de la Fiscalía para proceder a la eventual condena de los sindicados. El reclamo a la justicia ha sido una voz unificada de la comunidad universitaria para que no ocurra una situación de impunidad.
En lo concerniente a los detalles del proceso, cuando este sea de conocimiento público y seamos notificados por los canales legales, estableceremos las indagaciones administrativas a que haya lugar dada la condición de funcionaria pública de una de las capturadas. La Universidad del Valle está interesada, por supuesto, en que no haya ningún tipo de connivencia con delitos de diverso tipo que afecten a nuestra comunidad como ha ocurrido en este lamentable episodio.
Edgar Varela Barrios
Rector,
Cali, 31 de marzo de 2023.