Comunicado del Consejo de la Facultad de Salud

Jueves, 18 Noviembre 2021

El Consejo de la Facultad de Salud expresa su rechazo a las amenazas de muerte de las que han sido objeto el Señor Rector de la Universidad del Valle, líderes sindicales y de derechos humanos de la Universidad, así como líderes sociales de la región, proferidas por el grupo autodenominado “Clan del Golfo”.

Nos solidarizamos con las personas amenazadas, al tiempo que nos unimos a las solicitudes hechas por distintos actores de la Universidad, a las autoridades pertinentes para que se dé con los responsables de las amenazas y se proteja la vida de las personas mencionadas en ellas.

El respeto a la vida, a la democracia, la libre expresión de las ideas y el debate respetuoso y abierto, son valores innegociables en un ambiente académico y civilista como el de nuestra Universidad.

Con las amenazas conocidas se ven afectadas la misma universidad y la democracia, por lo que instamos a los integrantes de la comunidad universitaria en su conjunto, a cerrar filas en torno a ambas y, en particular, rodear y proteger a toda persona que sea objeto de este u otro tipo de amenazas, las que en nada contribuyen a construir ambientes de tolerancia, respeto al otro y democracia.

Santiago de Cali, 16 de noviembre de 2021

CONSEJO DE LA FACULTAD DE SALUD