El Consejo de Regionalización reunido en pleno el día 11 de septiembre de este año discutió los diferentes sucesos que han acontecido al interior de nuestra Alma Mater y se permite manifestar lo siguiente:
* Rechazamos de manera contundente los actos de violencia directa contra dos de nuestras funcionarias en el nivel central, quienes fueron víctimas de personas encapuchadas que le lanzaron un artefacto explosivo directamente a su humanidad. Expresamos nuestra voz de solidaridad a nuestras compañeras afectadas por este insuceso y velamos por su más pronta y efectiva recuperación.
* Encontramos muy preocupante el ambiente en el cual se ha desarrollado el debate electoral en el proceso democrático de asignación de rectoría de nuestra Universidad. Rechazamos los improperios y las acusaciones sin argumentos, ni evidencias de las que han sido víctimas tanto candidatos como estudiantes, profesores, trabajadores y empleados. La Universidad es el espacio por excelencia en la que las ideas son discutidas y donde el debate razonado debe ser la regla.
* Invitamos a los profesores y estudiantes a participar de manera masiva en la consulta estamentaria a realizarse el día miércoles 20 de septiembre, espacio que debe manifestar nuestra particular visión de la Universidad.
Finalmente, desde el Consejo de Regionalización reiteramos el llamado para retornar al Ethos universitario, que asumamos la responsabilidad que conlleva el ser parte de la comunidad de la Universidad del Valle, filiación que nos obliga con un conjunto de principios, valores y compromisos institucionales.