Comunicado del Consejo Superior

Lunes, 17 Diciembre 2018

El pasado 14 de diciembre, en la Mesa de diálogo instalada en Bogotá, que deliberó durante 64 días, se llegó a un acuerdo histórico en favor de la Educación Superior Pública en Colombia. Estudiantes y profesores lograron con el Gobierno Nacional un aumento en el presupuesto de 4.5 billones de pesos, de los cuales, irán a la base presupuestal de las Instituciones de Educación Superior Pública 1 billón 340 mil millones de pesos; adicionalmente llegarán recursos provenientes de Regalías y excedentes de las Cooperativas.

El Consejo Superior saluda con beneplácito estos resultados y convoca a la comunidad universitaria a asumir los compromisos académicos y administrativos que este logro significa, para continuar como la mejor Universidad del suroccidente colombiano, atendiendo, con la calidad que le caracteriza, su responsabilidad y pertinencia social.

Institucionalmente, le corresponde al Consejo Académico ajustar el Calendario, para retomar la normalidad académica en el menor tiempo posible y asegurar así, la culminación del segundo semestre del 2018 y la realización exitosa de los dos semestres de 2019.

Santiago de Cali, 17 de diciembre de 2018

• María Alejandra Álvarez