Con el poeta Hugo Jamioy inicia Viernes de Letras 2022

Martes, 19 Abril 2022

La Escuela de Estudios Literarios, con el apoyo del Área Cultural División de Bibliotecas y de la Rectoría de la Universidad del Valle, se complace en anunciar el inicio de la 15 temporada del programa de extensión Viernes de Letras, en la que se reanudan los conversatorios en modalidad presencial.

Este conversatorio se realizará el próximo 21 de abril, a las 6:00 p.m., en el Auditorio Germán Colmenares, Edificio D10 de la Ciudadela Universitaria de Meléndez.

El primer invitado de esta temporada es el poeta Hugo Jamioy, cuya visita a Cali ocurre en las vísperas del Día del Libro y del Idioma. Coordinará el conversatorio el profesor Fabio Gómez. La presentación del poeta invitado estará a cargo de Jennifer Urquijo.

Hujo Jamioy es oralitor indígena del pueblo Camëntsá, nacido en Bëngbe Uaman Tabanoa (Nuestro Sagrado Lugar de Origen), ubicado en el Valle de Sibundoy, Putumayo. Ha publicado los libros de poesía Bínÿbe oboyejuayëng/Danzante del Viento (2005), No somos gente (2001) y Mi fuego y mi humo, mi tierra y mi sol (1999). Pertenece al colectivo Los Escritores Visitan las Bibliotecas. Fundó la Biblioteca y Casa de la Memoria Indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta, de la cual es director actualmente. Ejerce como delegado por la Confederación Indígena Tayrona ante la Comisión Nacional para la Comunicación de Pueblos Indígenas de Colombia y como asesor de Juabna de América Ediciones Indígenas, proyecto editorial para la socialización de las obras de escritores en lenguas indígenas americanas.

Para conocer la programación de Viernes de Letras 2022-1 entra aquí.

• Johan Camilo Montaño Duque
  • Diana Patricia Sevilla