Conciertos en el Campus Meléndez

Jueves, 28 Mayo 2015

La Orquesta y la Banda de Estudiantes de la Escuela de Música de la Facultad de Artes Integradas se presentarán en concierto los próximos miércoles 3 y  viernes 5 de junio, a las 5:00 p.m., en el Auditorio 5, de la Universidad del Valle, Campus Meléndez.

El miércoles 3 la Orquesta Sinfónica presentará ‘Solsticio’ de Cristian Rodrigo Zuleta, ‘Concierto para Violín N° 9.’ de Beriot, ‘Fuga’ de Maurice Ravel y ‘Carmen Suite N° 2’ de Georges Bizet.

El viernes 5 la Banda de Estudiantes interpretará Dos Canciones Folclóricas Chinas de compositor anónimo y arreglo de John O´Reilly, ‘La Pasión de Cristo, Sinfonía N° 2’ de Ferrer Ferran, ‘Introducción y Muerte del Ángel’ de Astor Piazzolla; ‘Danzas de Armenia’ de Alfred Reed; ‘Zapatoca’ de Rubén Darío Gómez; y el tema de la película Misión Imposible de Lalo Schifrin.

La Orquesta y la Banda de la Escuela de Música de la Facultad de Artes Integradas son dirigidas por el maestro Ricardo Cabrera quien las considera elementos fundamentales en la formación instrumental de los estudiantes que encuentran en ellas un laboratorio para trabajar el repertorio y la construcción instrumentista en grupo.

El maestro Ricardo Cabrera, es egresado del Conservatorio Antonio María Valencia con título de Maestría del Conservatorio de San Petersburgo.