Conferencia “Colonialidad e interseccionalidades en la producción de saberes y del ser”

Lunes, 12 Diciembre 2022

Como parte de las “Charlas de los Viernes” se presentará la conferencia "Colonialidad e interseccionalidades en la producción de saberes y del ser: analizando el contexto académico mexicano", en la cual se discutirá acerca de la dimensión de la colonialidad e interseccionalidad en la producción intelectual mexicana.

Esta conferencia se presentará este viernes 16 de diciembre, a las 10:00 a.m. en el Auditorio Antonio José Posada, ubicado en el edificio D12 de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas.

La conferencia estará a cargo de la profesora e investigadora de la Universidad de Guanajuato Teodora Hurtado, quien se ha interesado por los temas ligados a la sexualidad y la interseccionalidad de sexo-género. Además, ha trabajado en políticas, programas y proyectos con enfoque de Derechos y de Igualdad de Género.

Los debates en torno a la colonialidad han cobrado importancia en los últimos años, debido a su influencia en la consolidación de la identidad latinoamericana. En esta oportunidad, se tendrá en cuenta su papel –así como el de la interseccionalidad; factor determinante de las categorías de sexo, género, raza, etnia, entre otras– en la producción de saberes y del ser, considerando sus repercusiones en la educación, la cultura y lo social.

• Diana Patricia Sevilla
  • Melissa Pantoja Osorio