Lo que pasa en la U

Conferencia Internacional, Equidad, Agua y Sustentabilidad

itemlink
Martes, 30 Agosto 2016
Agencia de Noticias Univalle

El Congreso AGUA 2016, organizado de manera bienal por el Instituto Cinara de la Universidad del Valle, inicia el 8 de noviembre con la Conferencia Internacional: Equidad, Agua y Sustentabilidad.

Esta conferencia tiene como objetivo generar un espacio de discusión académica y científica sobre la sustentabilidad y equidad en materia de agua y saneamiento, en la perspectiva de las nuevas metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) publicadas en el 2015 por las Naciones Unidas en el documento “Tiempo para la acción global. Para la gente y el planeta”. Y compartir desarrollos conceptuales, políticas y experiencias sobre el manejo del agua en los cuales se incorporen los conceptos de sustentabilidad y equidad.

Este evento central trabajará las áreas temáticas  de acceso sustentable y equitativo al agua potable y saneamiento ambiental; gestión integral de ecosistemas acuáticos y su relación con salud ambiental.; fenómenos naturales y antrópicos y cambio climático; justicia e injusticia hídrica; y gestión comunitaria en el manejo sustentable y equitativo del agua.

El desarrollo socioeconómico de las regiones y la posibilidad de disfrutar de ecosistemas saludables y asegurar la supervivencia humana, tiene como eje fundamental el agua. Esta se constituye en un elemento clave para el desarrollo sustentable y es el vínculo común entre los sistemas económicos, la sociedad humana y el medio ambiente.

El objetivo y las nuevas metas que las organizaciones internacionales dedican al agua proponen abordar directamente los objetivos de desarrollo de las sociedades, promoviendo la dignidad humana y asegurando que los logros sean sostenibles a largo plazo. Es así como el manejo sustentable del agua es un desafío en el que se requiere la participación efectiva de la sociedad y del Estado en sus distintos niveles para tomar decisiones bajo una visión compartida y así lograr equidad en el uso del recurso hídrico.

Más información

http://eventoaguacinara.com/

Jorge Latorre Montero Ing. MSc, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diana A. Cardona, Ing., MSc, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestros Medios

  • Boton de Univalle TV Canal Universitario
  • Boton de Univalle Radio
  • Boton de la Revista Campus Revista Institucional
  • Boton de la Agencia de noticias Univalle

Nuestros Eventos

Información de la Agencia

  • Directora
  • Fulvia Carvajal
  • Coordinador de Información
  • Diego Alejandro Guerrero
  • Comunicadores y Periodistas
  • Laura María Parra
  • Yizeth Bonilla Vélez
  • Diana Patricia Sevilla
  • Edgar Hernán Cruz García
  • Melissa Pantoja Osorio
  • Contactos
  • agenda@correounivalle.edu.co
  • Universidad del Valle
  • Cali, Colombia