Consejo Superior aprueba adición presupuestal para subsidios estudiantiles

Lunes, 29 Noviembre 2021

Como parte de la estrategia de la dirección universitaria para evitar la deserción estudiantil y garantizar el éxito académico en medio de condiciones atípicas ocasionadas por la pandemia, el Consejo Superior aprobó en su sesión del 26 de noviembre una adición presupuestal al Plan Operativo Anual de Inversiones -POAI, con los recursos de la estampilla Pro UNAL, destinada a subsidios estudiantiles.

“La estampilla Pro Universidad Nacional y demás universidades públicas ha venido creciendo. Desde hace año y medio recibimos recursos adicionales que nos vienen beneficiando y por ese motivo hemos hecho una adición que permite completar alrededor de 3.800 millones de pesos. El 80% de este recurso se está destinando a dar más financiación a las becas, auxilios y ayudas de distinto tipo que hace la universidad, así como apoyo a profesores”, expresó el rector Edgar Varela Barrios.

Además del fortalecimiento de las políticas en materia de subsidios, la Universidad del Valle se comprometió a dar continuidad a las ayudas de conectividad que en la actualidad suman más de 4500 tarjetas SIM card y equipos de cómputo. En esta materia, la institución trabajará en la pluralización de la oferta del servicio para garantizar la conexión de los estudiantes que se encuentran en las regiones con más dificultades en el acceso a internet.

“Para la universidad es fundamental, en las circunstancias de alternancia académica, que los estudiantes estén conectados y tengan la buena calidad de Internet que es requerida; aun cuando esperamos que en enero del año próximo se incremente sustancialmente la presencialidad. Es una meta que lograremos con el avance de las campañas de vacunación, que han sido exitosas, y el seguimiento de los protocolos de bioseguridad en los que Univalle ha sido estricto en todos sus campus”, complementó el profesor Varela.

Con esta decisión de cara a la nueva normalidad, la Universidad del Valle redobla esfuerzos para garantizar la equidad en el acceso a la educación y reafirma su compromiso con el regreso a las aulas en condiciones justas y dignas para toda la comunidad estudiantil.